Conoce la playa de La concha, la más conocida de San Sebastián

La Concha es la playa más emblemática de San Sebastian, y se encuentra situada frente a la Isla Santa Clara. Esta ha sido seleccionada como la playa número uno de Europa y de España, y son miles de personas las que la visitan año tras año para darse un baño en ella.

Una playa llena de historia

La playa de La Concha es una playa que está llena de historia, puesto que Isabel II puso esta playa de moda en 1845. Esto después de que sus médicos le recomendaran baños de mar para sus problemas de piel.

Tras ella, llegó el resto de la aristocracia de la alta sociedad, que dieron origen a la San Sebastián elegante y distinguida. Esta se conoce como la Perla del Cantábrico, y se convirtió rápidamente en una de las playas urbanas más bonitas del mundo.

puerto de donostia

Una playa urbana llena de estilo

Esta playa está ubicada en el centro urbano de Donostia, y es parte de la bahía de la Concha. Su nombre se debe a la similitud desde la vista aérea con la de una concha, y es una playa con aguas poco profundas, sin embargo, las mareas en algunas ocasiones limitan la superficie útil de la misma.

Esta playa ofrece unas vistas espectaculares tanto desde dentro como desde fuera del agua, y es famosa porque en Semana Grande, se disfruta de un espectáculo de fuegos artificiales. Además, son famosas las regatas, por lo que muchas personas se acercan a esta playa para seguir de cerca esta competición.

Se encuentra muy bien equipada y dispone de todo tipo de servicios desde los toldos azules y blancos, hasta lavabos, duchas y guardarropas. Es una playa que cuenta con todas las comodidades que pueden necesitar los bañistas. Durante los meses de verano se coloca una estructura llamada Gabarrón con toboganes y trampolines en el mar.

Disfruta del deporte y de pasear

Esta playa cuenta con una arena fina y dorada, y tiene más de 1.300 metros de longitud, siendo una playa perfecta para pasear descalzo. Si la marea está baja se puede seguir caminando hasta la playa de Ondarreta pasando a través del Pico del Loro que es una zona rocosa que separa ambas playas.

Además, esta playa tiene el monte Urgull por un lado y el monte Igeldo por el otro, los cuales protegen sus aguas. Esta playa es ideal para remar una piragua o para hacer paddle surf, además de que ofrece unas vistas de la ciudad muy bonitas. También es una opción fantástica para quienes les gusta la vela, el submarinismo o las travesías a nado.

Los rincones que rodean la playa de La Concha

Cerca a la playa de La Concha te encontrarás con múltiples sitios de interés que no puedes dejar de visitar. El Club Náutico es uno de los edificios más destacados de la ciudad, siendo considerado una joya del racionalismo arquitectónico.

También está el Ayuntamiento, el cual era el antiguo casino de la ciudad y que se construyó en 1887 al estilo de las casas que proliferaban en la Costa Azul Francesa y la Riviera Italiana.

También están los Jardines de Alderdi Eder, que es un espacio que fue creado en el Siglo XIX, que cuenta con un carrusel para los niños y que tiene muchos Tamarices que son los árboles de la zona marítima de San Sebastián.

Además, allí podrás encontrarte con pequeñas figuras de bronce de Don Quijote y Sancho Panza que fueron concebidas varias décadas antes. Otro atractivo es el Homenaje a Fleming, que es una de las esculturas de Eduardo Chillida que no te puedes perder cerca de esta playa.

If you liked it, please share. :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

THESE TOURS MAY INTEREST YOU

No related tours
Discover the Basque Country

Want more?