Descubre el Monte Igeldo en San Sebastián y todo lo que tiene para ofrecerte

El Monte Igeldo se encuentra en el extremo de la Bahía de La Concha, y marca el límite entre el mar y la ciudad. Este es un lugar que además cuenta con un parque de atracciones pintoresco, que tiene un encanto peculiar.

Además, con su funicular de 1912 viajarás al pasado, y podrás disfrutar de unas vistas hermosas de la ciudad de San Sebastián. Desde su cima, podrás ver toda la costa guipuzcoana, así como el mar cantábrico, y es un lugar donde no se ha perdido la esencia de la Belle Epoque.

El funicular con más de 100 años

El funicular del Monte Igeldo, se destaca por contar con vagones de madera, el cual recorrerá las faldas del monte hasta llegar al parque de atracciones. Conserva la esencia de cuando se inauguró, y es el más antiguo que encontrarás en todo el País Vasco.

Es altamente recomendable hacer este recorrido, porque te llevará al pasado, y el recorrido empezará desde la estación, que es uno de los edificios más bonitos de la ciudad. Conforme asciendes podrás disfrutar de la naturaleza y las vistas increíbles que esta te regala.

El funicular llegará directamente al parque de atracciones Monte Igueldo, donde podrás encontrarte con múltiples atracciones antiguas. Puedes disfrutar de la Montaña Suiza o las Camas Elásticas, que son una atracción fantástica tanto para grandes como para los más peques.

El parque de atracciones vintage que no te vas a querer perder

Este es un parque de atracciones como los que ya no encuentras en ningún lugar, donde podrás encontrarte con alfombras mágicas, montañas suizas, casas encantadas, laberintos y sirenas en el río misterioso. No cabe duda de que habrá diversión para toda la familia, y podrás conseguir una experiencia fantástica.

Es un parque que se disfruta con tranquilidad, y en el que podrás saborear cada minuto en sus 20 atracciones que guarda la esencia de los parques de principios del siglo XX. En el centro del parque también podrás encontrarte el Torreón, que fue construido en el siglo XVIII y que es un escenario simplemente único.

Además, si eres más intrépido podrás disfrutar del Canopy Donosti Aventura, que es el parque de tirolinas de la ciudad. Desde allí podrás tener unas vistas impresionantes del mar Cantábrico, la ciudad y la bahía de la Concha.

Las fotos más impresionantes desde el mirador

El mirador de Monte Igeldo es sin duda uno de los principales atractivos que podrás disfrutar, porque permite tener unas vistas panorámicas de San Sebastián simplemente únicas. Seguramente habrás visto la típica postal de Donostia, y desde este mirador formarás parte de la misma.

Sin duda alguna es una de las experiencias más agradables que podrás tener, en especial si disfrutas del atardecer desde el mirador. Aunque, también puedes disfrutar de un atardecer de ensueño desde el restaurante, mientras que disfrutas de un buen aperitivo.

Los atardeceres desde el Monte Igeldo son simplemente impresionantes, por lo que sin duda es una de las experiencias más bonitas que podrás tener.

Disfruta de la belleza de la costa desde el faro

En la ladera del Monte Igeldo nos encontramos con el faro, que está rodeado de naturaleza, y que ofrece un paisaje muy bonito. Desde la terraza se podrá divisar parte de la costa guipuzcoana y podrás disfrutar de unos muy bonitos atardeceres.

Este faro fue construido en 1855 para evitar que los barcos pudieran chocar contra las rocosas laderas del monte. Desde entonces cada noche ilumina el horizonte, avisando a los navegantes de la presencia de los acantilados de la costa.

El faro sustituyó al torreón ubicado en la cima del Monte Igeldo, puesto que este avisaba a los navegantes desde 1748, hasta que las Guerras Carlistas lo apagaron de forma definitiva. Es un lugar muy bonito para disfrutar de la belleza del mar, así como de los acantilados.

San Sebastian es una ciudad que está llena de muchos atractivos turísticos que puedes disfrutar en tus vacaciones. Puedes hacer un recorrido por los puntos más icónicos de la ciudad, y sin duda en tu recorrido el Monte Igeldo y el faro deben estar presentes para dar un viaje al pasado y disfrutar de unas vistas hermosas de toda la ciudad.

If you liked it, please share. :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

THESE TOURS MAY INTEREST YOU

No related tours
Discover the Basque Country

Want more?