¿Qué ver en San Sebastián en un día?

Si quieres visitar San Sebastián en un día, debes optimizar tu itinerario para que no te vayas a perder nada importante en esta famosa ciudad del País Vasco. Es una de las ciudades más bonitas del mundo, y puede que 24 horas sea muy poco tiempo para conocerla a fondo, pero si optimizas el tiempo podrás ver los puntos más importantes.

Lo mejor es visitar esta ciudad entre abril y octubre, porque el clima es más agradable y no habrá tanta lluvia. En el verano también podrás disfrutar de las playas, y si quieres un itinerario completo de San Sebastián, te invito a que sigas leyendo atentamente.

¿Cómo llegar del aeropuerto al centro?

El aeropuerto de San Sebastián se encuentra ubicado a 20 kilómetros, y dispones de las líneas del Ekialde Bus: E20, E21, E23 y E28, las cuales te llevarán al centro por menos de dos euros. También puedes reservar un traslado privado si te vas a alojar en un hotel que no quede en pleno centro.

Otra opción habitual para llegar hasta San Sebastián es aterrizar en el aeropuerto de Bilbao que está a 100 kilómetros del centro. Desde allí podrás coger uno de los autobuses que salen cada hora hasta la estación de Atotxa en el centro de Donosti, y tarda 75 minutos por el precio de unos 17 euros. Este es un servicio disponible entre las 7:45h hasta las 23:45h.

¿Dónde dormir en San Sebastián?

Lo más recomendable es llegar desde el día anterior a San Sebastián para sacar el máximo partido a tu visita. Lo ideal para optimizar tu visita es alojarse en uno de los hoteles más céntricos, tienes muchos, y cada día más ya que la ciudad está viviendo su crecimiento turístico.

Como Donosti es pequeño y cómodo, con cualquiera de los alojamientos de la ciudad quedarás en una muy buena ubicación para hacer tu recorrido de un día por San Sebastián.

¿Qué podrás ver en San Sebastián en 1 día?

Vamos a separar la ruta que debes seguir en tres períodos para que puedas optimizar tu tiempo y así sacar el máximo partido a tu visita:

Mañana

Para aprovechar la ruta de San Sebastián en un día tendrás que empezar a primera hora de la mañana desayunando. Es recomendable hacerlo en un restaurante como La Espiga, y cuando ya tengas energía tendrás que iniciar tu recorrido en la Catedral del Buen Pastor que abre a las 8:30h. Allí debes ver el mobiliario de la Capilla Mayor, sus vidrieras y el órgano, que es de los más grandes de Europa.

Cuando salgas de la capilla puedes cruzar el Puente de María Cristina, que es el más bonito de Donostia. Después del puente podrás llegar a la Tabakalera, el cual es un edificio que tiene un museo y una terraza con unas vistas muy bonitas de la ciudad.

San Sebastian and Gipuzkoa Coast from Logroño

Desde el edificio empezará el Paseo de Francia, el cual recuerda los años de la Belle Époque. Esta era la época en la que la aristocracia europea veraneaba en la ciudad, y puedes conocer esta ruta si reservas un free tour. 

Debes visitar el Palacio de Congresos y el Auditorio Kursaal, que es conocido por ser la sede del Festival de Cine, y que tiene al lado la Playa de Zurriola, que tiene unas olas muy bonitas. Después de allí podrás recorrer el Paseo Nuevo que bordea el Mar Cantábrico para subir andando al Monte Urgull. Desde allí tendrás varios miradores donde podrás tener unas vistas muy bonitas de la ciudad hasta llegar a su cima culminada con un castillo y una escultura de 12 metros.

qué ver en san sebastián

Cuando bajes del monte, pasarás por el Museo de San Telmo que es el más importante de la ciudad. En este punto estarás de lleno en la parte vieja donde tendrás que perderte por sus callejuelas. Allí podrás visitar los puntos como la Kale Nagusia, Basílica de Santa María del Coro, Plaza de la Constitución, Plaza de la Trinidad y la Iglesia de San Vicente.

Mediodía

Al mediodía podemos hacer la típica ruta de pintxos por la parte vieja entrenado a algunas de las tabernas como Txepetxa, Sport, Néstor, entre otras. No debes olvidarte de disfrutar de la tortilla del Juantxo y la tarta de queso de La Viña, los cuales están situados en la Calle 31 de agosto y alrededores.

Para que tu recorrido culinario sea una gran experiencia, lo mejor será probar una o dos de las mejores creaciones de cada local. Recuerda acompañarlas con txakoli, que es el vino blanco típico del País Vasco. 

Tarde

Cuando hayas recargado tus energías, puedes continuar dando un paseo hasta la Plaza Gipuzkoa, desde la cual podrás continuar hasta el paseo marítimo de la Concha. Esta es una de las mejores playas del Donosti. El paseo cuenta con unas bonitas farolas y podrás descubrir varios edificios de la Belle Époque.

San Sebastian and Gipuzkoa Coast from Pamplona

No pues dejar de subir al Palacio Miramar, que es un edificio con estilo inglés donde tendrás unas vistas fantásticas de toda la playa y la bahía de la Concha. Cuando bajes por el otro lado del Palacio, podrás llegar a la Playa de Ondarreta, en la cual te encontrarás con el Peine del Viento de Eduardo Chillida que es uno de los símbolos de la ciudad.

visitar donosti

En este lugar puedes esperar el atardecer, o también puedes subir al Monte Igueldo en funicular para que puedas disfrutar de las mejores vistas de la ciudad mientras el sol se pone. Al final del día, puedes disfrutar de una cena en el restaurante el Torreón, o irte de tapas por el centro de la ciudad.

Si tienes más tiempo, puedes aprovechar para disfrutar aún más de tu visita y conocer el resto de la ciudad, o hacer una ruta por los pueblos más bonitos del País Vasco. De esta forma, podrás tener una experiencia fantástica y podrás sacar el máximo partido a tu escapada.

If you liked it, please share. :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

THESE TOURS MAY INTEREST YOU

No related tours
Discover the Basque Country

Want more?