San Sebastián tiene muchas cosas para descubrir y es una de las ciudades más bonitas de España. Por este motivo, si quieres dedicarle un poco de tiempo a conocerla te vamos a presentar un itinerario para visitar San Sebastián en dos días, para que puedas descubrir todo lo que tiene estar hermosa ciudad para ofrecer.
Esta es una hermosa ciudad que se encuentra en el País Vasco, y si sigues leyendo encontrarás toda la información para que tu visita sea todo un éxito.
¿Dónde te puedes alojar en San Sebastián?
Cualquier hotel en la zona baja de la ciudad es buena opción, ya que se trata de una ciudad pequeñita en la que todo está a pie. Existen muchos hoteles de calidad en la ciudad, su coste no es bajo pero son muy buenas opciones,
Sin embargo, también existen opciones baratas como pueden ser los albergues o la Pensión San Jerónimo, para quienes buscan ahorrar. Si tu presupuesto es un poco más amplio podrás optar por la Pensión Ondarra y si buscas un alojamiento de lujo, sin duda que el Hotel María Cristina es la mejor elección.
¿Qué puedes ver en San Sebastián en dos días?
Si quieres descubrir Donostia en dos días, no te vas a querer perder las siguientes recomendaciones:
Día 1
Durante el primer día, vamos a hacer un recorrido por diferentes lugares de San Sebastián, dentro de los que están:
Parte vieja
Es la parte más emblemática de la ciudad, por lo que iniciar tu recorrido allí será todo un acierto. Las calles tienen un ambiente único, y lo más recomendable es dedicarle por lo menos una mañana entera para recorrerla y para que puedas probar sus deliciosos pintxos. Por cierto, en Local Experts Tours ofrecemos un recorrido con los mejores pintxos de la ciudad.
![](https://www.localexpertstours.com/wp-content/uploads/2019/09/pintxos-destacada-español.jpg)
En esta zona debes visitar la Basílica de Nuestra Señora del Coro. También puedes visitar la Bahía de la concha, y no te puedes perder de la visita al Ayuntamiento, que antiguamente albergaba un casino. También puedes seguir visitar el Mercado de la Bretxa, para saborear un poco la vida local.
![que ver en donosti](https://www.localexpertstours.com/wp-content/uploads/2021/12/san-sebastian.jpg)
Otros de los sitios que no puedes perderte son la Plaza de la Constitución, la Iglesia de San Vicente y el Museo de San Telmo que es el más importante de la ciudad. Además, en la parte vieja te encontrarás con algunos de los mejores bares de pintxos de la ciudad, por lo que sin duda tendrás que hacer un recorrido por los mismos.
Barrio de Gros
Debes recorrer la Alameda del Boulevard, para cruzar el Puente La Zurriola y así llegar al barrio de Gros. Este es uno de los barrios más de moda en la ciudad, y tiene un ambiente relajado y juvenil. Además, alberga la playa favorita de los surfistas que van de viaje a Donosti.
![playa de la zurriola](https://www.localexpertstours.com/wp-content/uploads/2024/04/playa-zurriola.jpg)
No debes dejar de pasear por el paseo marítimo de la Playa de Zurriola, y puedes observar a los surfistas cómo cogen las olas. Este barrio es perfecto para descubrirlo andando, y tomar algo en alguna cafetería. En tu recorrido, es imprescindible que visites la Plaza Cataluña, que tiene mucho ambiente.
Monte Ulía
Si vas de visita a San Sebastián en dos días, no cabe duda de que debes visitar alguno de sus tres montes que son el Ulía, Gross y el Igueldo. El monte Ulía se encuentra en el extremo oriental del barrio Gros, y podrás atravesarlo en su totalidad.
Esto te tomará unas cuantas horas, y es un lugar perfecto para disfrutar de unas vistas increíbles de San Sebastián, en especial si se hace al atardecer. A pesar de que la subida puede ser difícil, cuando llegues a la cima te darás cuenta de que las vistas son espectaculares.
Día 2
El segundo día también va a estar un poco agitado, para que puedas descubrir todo lo que resta en tu recorrido a la ciudad:
Playa de la Concha
Puedes arrancar dando un paseo por esta playa que es de las más famosas de San Sebastián. Podrás caminar por la orilla o por el paseo marítimo, y en la mitad te encontrarás con La Perla, que es un centro de spa por si quieres relajarte. Puedes recorrer toda la playa hasta llegar a la Playa de Ondarreta y así continuar descubriendo todo lo que tiene Donosti para ofrecer.
![qué ver en san sebastián](https://www.localexpertstours.com/wp-content/uploads/2024/04/que-ver-en-san-sebastian.jpg)
Monte Igueldo
Este monte te permite disfrutar de las vistas más bonitas de San Sebastián, y lo ideal es disfrutar de estas vistas desde temprano. Si quieres subir en funicular, tendrás que esperar hasta que abra a las 11h, por lo que si quieres ir más temprano tendrás que hacerlo andando.
En lo alto podrás tomar algo en un bar, y hay un antiguo parque de atracciones. Cuando termines de visitar el monte, puedes bajar caminando, porque así podrás visitar el faro, y tener unas vistas muy bonitas. Además, una vez que termines tu recorrido, podrás caminar hasta el Peine del Viento que es la obra más representativa de la ciudad del artista Eduardo Chillida.
![visitar donosti](https://www.localexpertstours.com/wp-content/uploads/2022/01/san-sebastian2.jpg)
Palacio de Miramar
Es un palacio que está ubicado entre la Playa de la Concha y la de Ondarreta. El palacio lo mandó a construir María Cristina, quien veraneó allí por 40 años. Este no se podrá visitar por dentro, pero si puedes pasar por sus jardines o sentarse en los bancos, es uno de los sitios imperdibles en San Sebastián.
![playa de ondarreta](https://www.localexpertstours.com/wp-content/uploads/2024/04/playa-ondarreta.jpg)
Centro
Dentro de este barrio te encontrarás con la mayor zona comercial de todas. Además, en las calles Iribieta, Fuenterrabia o Getaria podrás descubrir muchas tiendas y boutiques. También será imprescindible visitar la Catedral del Buen Pastor. Tampoco debes visitar el centro sin visitar la Plaza de Gipuzkoa, el Teatro Victoria Eugenia o el Puente de Santa Catalina.
Monte Urgull
Este es un monte que tiene mucho que descubrir, y lo ideal es rodearlo por el Paseo Nuevo, y acceder por la entrada junto al Museo San Telmo. Una vez arriba no debes perderte el Baluarte del Mirador o el Cementerio de los Ingleses. Si vas en la tarde podrás disfrutar de un atardecer espectacular.
Una vez que termines este recorrido puedes visitar la Parte Vieja de noche y terminar tu recorrido del día con unos deliciosos pintxos, para cerrar con broche de oro tu viaje a San Sebastián en dos días.